Existen muchos recursos para aprender Silverlight. Aquí una lista de tutoriales para poder adentrarse a esta fascinante tecnología:

Introducciones

Introducción al desarrollo con Silverlight

Serie de artículos escritos originalmente por Tim Heuer y traducidos por David Mora

Curso de introducción a Silverlight 4

Con este curso podrás aprender desde conceptos básicos hasta intermedios disponibles en Silverlight 4.

0.  Introducción

El curso consta de 24 videos y explican los conceptos más importantes acerca de la plataforma.

  1. FundamentosEn este capítulo veremos conceptos fundamentales en el desarrollo de aplicaciones de Silverlight como las plantillas de Visual Studio .NET, el diseñador, el empaquetado XAP y el hospedaje en la página.
  2. XamlXaml (acrónimo de Extensible Application Markup Language) es el lenguaje de marcación utilizado por Silverlight (y también por su hermano mayor WPF) para poder definir las interfaces de usuario de nuestras aplicaciones.
  3. AnimacionesEn este capítulo describiremos de manera rápida y sencilla el uso y creación de Animaciones dentro de Silverlight.
  4. Expression BlendEn este capítulo apreciaremos en conjunto el uso de Expression Blend como herramienta de edición nativa de Xaml  además describiremos las opciones más importantes de la herramienta.
  5. Recursos y EstilosEn este capítulo describiremos el concepto de Recursos y también describiremos la creación y utilización de Estilos para controles y elementos.
  6. Controles y PlantillasEn este capítulo mostraremos la manera de cómo cambiar la Plantilla en los controles básicos de Silverlight.
  7. MediaElementEn este capítulo veremos la utilización del elemento MediaElement, el cual nos permite reproducir audio y video en nuestros aplicativos y apreciaremos la manera tan sencilla de incorporar esta características en nuestras propias aplicaciones.
  8. ImpresiónEn este capítulo mostraremos el uso de la clase PrintDocument para poder crear documentos de impresión a través de nuestras aplicaciones de Silverlight 4.
  9. WebcamEn este capítulo del curso veremos cómo fácilmente podemos utilizar la Webcam para poder realizar capturas de fotografías con el video.
  10. Drag and DropEn este capítulo del curso veremos cómo aplicar esta sencilla pero poderosa funcionalidad en nuestras propias soluciones.
  11. OpenFileDialogEn este capítulo del curso describiremos el uso de la caja de diálogo OpenFileDialog para poder leer archivos del equipo del usuario.
  12. Clic DerechoEn este capítulo describiremos el manejo de esta característica para poder crear menús contextuales en nuestras aplicaciones de Silverlight.
  13. Almacenamiento AisladoAcompáñanos en este screencast en donde veremos el Almacenamiento Aislado, un sistema de archivos virtual local en donde tus aplicativos de Silverlight pueden guardar datos para extender las posibilidades de funcionalidad en ellos.
  14. Comportamientos Los Comportamientos en Silverlight son un mecanismo para aplicar funcionalidad y características en los elementos o controles de las aplicaciones con tan solo arrastrarlos y soltarlos en el componente en cuestión.
  15. Aplicaciones Fuera del Navegador Gracias a esta característica podemos crear aplicaciones en Silverlight que tengan accesos directos en el equipo del usuario, tengan su propia ventana y además ejecuten de manera desconectada sin necesidad de abrir primero un navegador.
  16. Usando HTML en Silverlight Este control nos brinda la oportunidad de cargar cualquier tipo de contenido HTML incluyendo Script para poder mostrarlo y utilizarlo adentro de nuestros aplicativos Silverlight cuando ejecutan afuera del navegador.
  17. Notificaciones Con las Notificaciones podemos avisar al usuario acerca de algún suceso importante de la aplicación sin una intromisión en la Interface de Usuario principal del aplicativo.
  18. Modelo de Actualización El Modelo de Actualización de aplicaciones fuera del navegador nos permite que las aplicaciones puedan ser actualizadas de manera automática cuando efectivamente hay una nueva versión liberada de dicho aplicativo.
  19. Instalación Silenciosa En escenarios en donde requieras que tu aplicación Silverlight 4 sea instalada automáticamente -tal vez a través de algún instalador- lo puedes hacer fácilmente usando la herramienta de ejecución de aplicaciones fuera del navegador.
  20. Confianza Elevada Con el modelo de seguridad de Confianza Elevada que se ha incorporado a Silverlight 4, tus aplicativos pueden correr prácticamente casi como si fuera cualquier aplicación común de escritorio.
  21. Atado de Datos Una de las características más poderosas que tiene el lenguaje XAML es su capacidad de Enlace o Atado de Datos. Gracias a esto, podemos crear Interfaces de Usuario robustas que se actualicen correctamente y en el tiempo preciso ya que una de los objetivos del Atado de Datos es precisamente conectar o enlazar controles a sus respectivos datos que se desean mostrar, por ejemplo, un ListBox con una lista de datos, un TextBlock con el dato del elemento seleccionado de la lista, etc.
  22. Convertidores Los Convertidores son un mecanismo para transformar los datos que se están enlazando en una operación de Atado de Datos.
  23. Consumiendo Servicios Web Silverlight no está pensado para que desde tus aplicativos te conectes de manera directa a una base de datos a través de un objeto de conexión, ejecutes una consulta, obtengas los resultados, etc. La estrategia para acceso a datos en Silverlight es el uso e invocación de Servicios Web.
  24. Serialización y Deserialización en JSON El concepto de Serialización y Deserialización de objetos nos ayuda a convertir los objetos a un formato que pueda ser escrito a disco y posteriormente leerlo para obtener su representación original.