Video y Audio

Video y Audio

 Este artículo es una traducción del artículo original encontrado en: http://create.msdn.com/en-US/education/quickstarts/Video_and_Audio.

 

Silverlight para Windows Phone incluye soporte para reproducir archivos de audio y video. Este tutorial describe cómo integrar medios en tus aplicaciones.

Este artículo contiene las siguientes secciones:

  • Objeto MediaElement
  • Propiedades de MediaElement
  • Controlando la reproducción de Medios

Nota

Los ejemplos del uso de Silverlight se ejecutan en el navegador para simular su comportamiento para Windows Phone. El comportamiento real puede ser ligeramente diferente en el emulador de Windows Phone o en un dispositivo Windows Phone. 

Objeto MediaElement

Agregar medios en una aplicación de Silverlight para Windows Phone es tan simple como agregar un MediaElement a su marcado y proporcionar un URI para el medio que deseamos reproducir.  Asegúrate que la extensión del archivo de medios coincida con el formato del archivo, de lo contrario, los medios no se reproducirán.

En el siguiente ejemplo se crea un MediaElement y establece la propiedad Source a un URI de un archivo de video.  Nota: Si agregas el archivo de video al proyecto de  Visual Studio, asegúrese de establecer la propiedad del elemento de video como Recurso.  El MediaElement comienza a reproducirse cuando se carga la página.  Haz clic en la muestra para reiniciar el video.

Nota:

Cuando agregues un MediaElement en XAML, siempre ponle nombre al MediaElement.  De lo contrario, la capacidad de seguridad  para la Biblioteca de Medios no se concede durante la publicación hacia el Windows Marketplace.  Para obtener más información, consulta Seguridad de Windows Phone.

XAML

<MediaElement Name="media" Source="Silverlight.wmv" />

Get Microsoft Silverlight

Para agregar un archivo de video a la aplicación, realiza las siguientes acciones en Visual Studio:

  1. En el menú Project, selecciona Add Existing Item.
  2. Selecciona el archivo de video deseado, a continuación, haz clic en Add .
  3. En el Explorador de Soluciones, selecciona el archivo de imagen que se ha agregado.
  4. En la ventana Propiedades, cambia la propiedad Build Action por Resource. 

 

Nota

El objeto MediaElement puede reproducir archivos Windows Media Video (WMV), Windows Media Audio (WMA), y archivos MP3. Para obtener una lista detallada de los formatos soportados y protocolos, consulta Códecs Soportados en Windows Phone en la documentación de Silverlight en MSDN.

Propiedades de MediaElement

El objeto MediaElement proporciona varias propiedades específicas de medios.  En la siguiente lista se describen las propiedades más comúnmente utilizadas. 

  • AutoPlay: Especifica si el MediaElement debe empezar a reproducirse automáticamente. Su valor predeterminado es True.
  • IsMuted: Especifica si el MediaElement es silenciado. El valor True silencia el MediaElement.  Su valor predeterminado es False.
  • Stretch: Especifica cómo el video es estirado para llenar el MediaElement.  Los posibles valores son None, Uniform, UniformToFill y Fill.  El valor predeterminado es Fill. En la siguiente ilustración se muestra un ejemplo de los diferentes valores de la propiedad Stretch.

image

  • Volume: Especifica el volumen del audio del objeto MediaElement como un valor entre 0 y 1, siendo 1 el más alto.  El valor por defecto es de 0.5.

Además de sus propiedades específicas de los medios, MediaElement también tiene todas las propiedades de un objeto UIElement, como Opacity y Clip.  Para obtener una lista completa de las propiedades MediaElement consulte la página de referencia MediaElement en la documentación de Silverlight en MSDN. 

Controlando la reproducción de Medios

Puedes controlar la reproducción de medios mediante los métodos Play, Pause y Stop de un objeto MediaElement.  Cuando un objeto MediaElement se está reproduciendo, la reproducción de todos los otros medios en el dispositivo Windows Phone se detiene.

En el siguiente ejemplo se define un objeto MediaElement y botones stop, pause y play para controlar la reproducción.  Para probar este ejemplo, haz clic en los botones para controlar la reproducción de medios.

Get Microsoft Silverlight

XAML

<Grid>

<Grid.ColumnDefinitions>

<ColumnDefinition Width="*" />

<ColumnDefinition Width="*" />

<ColumnDefinition Width="*"/>

<ColumnDefinition Width="*"/>

</Grid.ColumnDefinitions>

<Grid.RowDefinitions>

<RowDefinition Height="*" />

<RowDefinition Height="Auto" />

</Grid.RowDefinitions>

<MediaElement x:Name="media"

Source="Silverlight.wmv"

Grid.Column="0"

Grid.Row="0"

Grid.ColumnSpan="3" />

    <!– Detiene la reproducción de medios.–>

<Button Click="StopMedia"

Grid.Column="0"

Grid.Row="1"

Content="Stop" />

   <!– Hace una pausa en la reproducción

<Button Click="PauseMedia"

Grid.Column="1"

Grid.Row="1"

Content="Pause" />

<!– Comienza la reproducción. –>

<Button Click="PlayMedia"

Grid.Column="2"

Grid.Row="1"

Content="Play" />

</Grid>

C#

private void StopMedia(object sender, RoutedEventArgs e)

{

media.Stop();

}

private void PauseMedia(object sender, RoutedEventArgs e)

{

media.Pause();

}

private void PlayMedia(object sender, RoutedEventArgs e)

{

media.Play();

}

 

 

Nota:

Adicionalmente de parar, pausar y reproducir un medio, también puedes buscar una posición en específico estableciendo la propiedad Position del objeto MediaElement.

3 thoughts on “Video y Audio

  1. Sebas

    Si todo muy lindo pero al probarlo no reproduce nada se queda congelado. Para la proxima pone un ejemplo que funcione.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">