Home > MVA, Tutoriales, WP7 > Publicando tu aplicación en el Marketplace

Publicando tu aplicación en el Marketplace

Publicando tu aplicación en el Marketplace

Este artículo es una traducción del artículo original encontrado en: http://create.msdn.com/en-US/education/quickstarts/marketplace.

 

El Marketplace de Windows Phone te permite publicar tu aplicación para que otros puedan descargarla e instalarla. Tú envías la aplicación para su publicación a través de App Hub, donde pasa por un proceso de certificación para asegurar que cumple los requerimientos.  Cuando la aplicación es certificada, páginas del Marketplace son generadas para la visualización en el teléfono y en el software Zune.

La siguiente imagen muestra cómo la página del Marketplace de una aplicación aparece en Zune.

clip_image002

Existen numerosos recursos en cómo utilizar el Marketplace, por lo que este tutorial simplemente resume los requerimientos clave y proporciona una guía rápida de los demás recursos.  Debes consultar los recursos oficiales que se enumeran al final de este tema en caso de tener alguna pregunta.

Este tutorial contiene las siguientes secciones:  

·         Proceso de envío al Marketplace

·         Imágenes de la Aplicación

·         Información adicional

 

Proceso de envío al Marketplace

Antes de enviar tu aplicación para su publicación, debes realizar lo siguiente:

·         Comprar una suscripción al App Hub.  Para obtener más información, consulta membership.  Una suscripción al App Hub también es requerida para probar la aplicación en un dispositivo real.

·         Crear una versión final de tu aplicación y probarla a fondo.  Para obtener más información, consulta Desplegando y Probando en un dispositivo físico Windows Phone.

·         Crea las imágenes para la aplicación para visualizarse en el Marketplace, como se describe en la siguiente sección.

·         Seleccionar una categoría y una subcategoría.  Para obtener más información, consulta la lista de categorías en el FAQ.

·         Selecciona un precio para la aplicación.  La aplicación puede ser gratis o estar entre $0.99 a $499.99 (dólares americanos USD), de los cuales obtienes el 70%.  Para más información consulta el FAQ de precios.  También puedes ofrecer una versión de prueba gratuita con la opción a compra después. Para obtener más información, consulta Crear aplicaciones de prueba para Windows Phone.

·         Define los siguientes metadatos para tu aplicación: nombre único, título, número de versión, descripción detallada, palabras clave, URLs para la página web y licencias, y la dirección de correo electrónico para soporte.  Para más información consulta Paso a Paso de Envío de Aplicaciones en App Hub.

 

Cuando hayas completado estas tareas, puedes enviar tu aplicación, imágenes y metadatos usando la página de envío en App Hub.  Si has reunido todos los requisitos, el proceso de envío no debe tomar mucho tiempo.  Sin embargo, no es necesario completar el proceso en una sola sesión, App Hub salvará tu lugar después de cada paso.

Si tu aplicación no cumple con los requisitos de certificación, se te enviará por correo electrónico un informe de los problemas detectados para que puedas solucionar los problemas y así volverla a enviar.  Si pasa la prueba, se publicará automáticamente si eliges esa opción en el último paso del proceso de envío.  Alternativamente, puedes publicarla en tu lista de aplicaciones en algún momento de tu elección.

Puedes hacer un seguimiento de las descargas de tu aplicación en la página de reportes.  Para más información consulta el FAQ de reportes.  Si cobras por tu aplicación, recibirás pagos mensuales, siempre y cuando se encuentre en un umbral de pago de $200 (dólares americanos USD).  Para obtener más información, consulte el FAQ de pagos.

Imágenes de la Aplicación

Cuando envías tu aplicación, puedes proporcionar varias imágenes para mostrar en su página de aplicación en el Marketplace.  Estas imágenes representan la primera impresión de la aplicación que los posibles usuarios recibirán, por lo que debes pasar algún tiempo asegurándote de que se vean bien.  Puedes encontrar ilustraciones libres de derechos en Internet o puede tener ilustraciones creadas por un diseñador.

Necesitarás las siguientes imágenes para la página de la aplicación en el Marketplace.

Nota

No utilices archivos de imágenes PNG transparentes.

 

Imagen

Tamaño

(pixeles)

Tipo de

archivo

Pequeño icono de aplicación. Este es el icono que se incluye en tu aplicación para mostrar en la lista de aplicaciones en el teléfono. Iconos grandes PNG de 99 x 99 para la aplicación del teléfono. Este es el icono que incluye tu aplicación para visualizar cuando el usuario ancle la aplicación en la pantalla de inicio del teléfono.

 

173 x 173

 

PNG

Imagen grande de la aplicación para ser mostrada en la página del Marketplace.

200 x 200

PNG

Imagen de fondo para la página en el Marketplace.

1000 x 800

PNG

Capturas de pantalla de las páginas (al menos 1, hasta 8) para mostrar en la página del Marketplace.

480 x 800

PNG

 

Para obtener información acerca de cómo crear capturas de pantalla utilizando el emulador de Windows Phone consulta Cómo: crear capturas de pantalla para el Marketplace de Windows Phone.

Información adicional

Para obtener información detallada sobre todos los aspectos del envío de aplicaciones, pruebas de certificación, alojamiento, mercadeo, actualización, procesamiento de pagos y reportes, consulta los siguientes recursos:

·         Paso a Paso de envío de Aplicaciones en App Hub, el cual proporciona una descripción detallada de todos los pasos del proceso de envío.

·         Requisitos para Certificar Aplicaciones Windows Phone 7 el cual proporciona la lista completa y oficial de todos los requisitos para la publicación de una aplicación en el Marketplace.

·         FAQ: Respuestas en un vistazo,  resalta las preguntas más comunes sobre el proceso de envío.

·         Preguntas de App Hub para Windows Phone 7, proporciona las respuestas a preguntas frecuentes sobre todos los aspectos en el envío de aplicaciones.

·         Publicando Aplicaciones en el Marketplace de Windows Phone, es un tema de MSDN que resume los pasos requeridos.

·         Publicando tu Aaplicación, la cual es la sección final de Construyendo una aplicación Windows Phone de principio a fin.  Este tema es una versión más detallada de este tutorial, e incluye más información acerca de las pruebas de Aplicaciones, optimización del rendimiento y requisitos para la certificación.

·         Interactuando con el Marketplace de Windows,  el cual es el capítulo 7 de la Guía de Desarrollo para Windows Phone 7 del equipo de Patrones y Prácticas.  Este tema proporciona una descripción detallada de los procesos del Marketplace e incluye información sobre cómo mostrar anuncios publicitarios dentro de tu aplicación.

  1. Roger
    March 22nd, 2012 at 16:32 | #1

    Hola saludos muy buena tu pagina y bueno soy de Bolivia donde no tengo la posibilidad de ingresar al marketplace otra pagina o forma de poder subir mi proyecto de windows phone, de antemano muchas gracias

  2. March 28th, 2012 at 23:45 | #2

    Existen diferentes sistemas que te permiten publicar tu apps por medio de un intermediario. Por ejemplo tenemos: http://www.yallapps.com/

  3. May 30th, 2012 at 10:18 | #3

    Esto es muy interesante,pero es obligatorio publicar la aplicacion para hacer el examen, digo es que ya termine los modulos Basico y no me deja acceder al examen.

  4. May 30th, 2012 at 10:24 | #4

    Esta es la ultima leccion del Capitulo IV pero no pero no puedo acceder al examen, que tengo que hacer.

  5. Carlos Senon
    June 7th, 2012 at 12:30 | #5

    Hola soy de República Dominicana, mi problema es que al subir mi app en yallapps.com, me piden una revisión por que mi aplicación esta en español, me dicen que hay una forma identificar que está en español antes de subirla pero no se los pasos. ¿Alguien me los puede decir?

  6. Mateo
    February 1st, 2013 at 20:04 | #6

    Aquí encontrarán información sobre publicar en la Windows Store sin pagar.

    http://blogs.msdn.com/b/appslab/archive/2012/11/19/opciones-para-publicar-tus-apps.aspx